Vender para comprar


Vender para comprar es una situación frecuente en el día a día de los agentes inmobiliarios. En muchas ocasiones algunos clientes se acercan a nosotros, con la mejor intensión de comprar la propiedad de sus sueños, con la esperanza de poder vender su inmueble de manera inmediata, para así poder lograra una nueva adquisición, pero la realidad es que antes de salir a comprar, se debe realizar una gestión de venta.

Gestionar la venta del inmueble es el primer paso, para luego de contar con el dinero de la venta, iniciar el proceso de conocer propiedades, en miras de lograr un buen negocio.

El proceso de vender para comprar, puede que no sea tan rápido como siempre se quiere, ya que todo dependerá de las condiciones del inmueble que se debe vender, la relación precio- mercado y las facilidades para mostrar el inmueble, de la mano con un buen manejo de publicidad por parte del agente inmobiliario.

Realizar el proceso de manera inversa significa: - Perder el tiempo (De quien vende y el del agente inmobiliario) - Desilusionarse y perder la perspectiva de lo que se busca - Frustración, ya que luego de ver propiedades sin contar con la capacidad adquisitiva para la compra, del inmueble que haya visto puede no estar disponible al momento de verdaderamente poder comprar.

Por tal motivo es vital en un proceso de venta-compra, dejarse asesorar por un agente inmobiliario de bienes raíces que con su experiencia le ayudará a conseguir su sueño anhelado.